12 de febrero de 2008

Revista conflicto I

Primer conflicto con la revista… no se porque pero sabía que esto acabaría pasando.

No me considero una persona tradicional, es más apoyo la libre expresión de la gente pero hay sitios y sitios donde hacerlo. Creo que una revista de instituto es un cumulo de hojas que deben agradar a la gente, más o menos, compartir opinión o no, pero nunca atacar a un colectivo de gente.

Creo que criticar la forma de ser de la religión católica en una revista que va a leer gente de edades comprimidas entre 12 y 18 años, no es algo apropiado, sobre todo si más de un cuarto de ese colectivo da clase de religión en el mismo centro, y ya no solo por la cantidad de gente que pueda dar religión o no; ¿Y si una sola persona, remarco una sola, se siente ofendida con ese artículo? Si eso llega a ocurrir es que algo no estamos haciendo bien, que nuestro proyecto de crear una revista para gente adolescente no está funcionando…

Es injusto que yo tenga que poner un texto que ataque una forma de pensar y no una serie de actos, cada uno está en el derecho de creer en lo que quiera, al fin y al cabo este es un estado “laico” dentro de lo que cabe, donde la religión no está impuesta, ¿Pero tienen los cristianos la culpa de que un grupo de monjes convenzan a los negritos de que no usen preservativos? ¿Está mal que adoren a Cristos crucificados si es eso en lo que quieren creer? ¿No estamos hablando de libertad de actos? Cada uno hace, piensa y dice lo que quiera… ¿No es eso lo que se defiende con tanto afán? Entonces ¿Por qué yo tendría que vedar un texto nacionalista Skin, solo por ser Skin y no censuro un texto donde se están metiendo con un colectivo?

No soy católica, ni cristiana, ni musulmana, ni nacionalista, ni Skin, ni pija, ni gótica, ni roja, ni facha… Acepto cada forma de pensar y unas me pueden gustar más o menos, puedo reivindicar mis derechos de una forma moderada, sin atacar, solo pidiendo no ser atacada, puedo solicitar que se me escuche y se me trate como la persona que soy, ya que cumplo mis deberes y por tanto me merezco mis derechos. Pero no lo que no puedo hacer es atacar a un grupo de gente, me guste como piensen o no, e impedir (si llega a darse el caso) que otro grupo con unos pensamientos totalmente contrarios no pueda atacar al anterior.

Puede que la revista del instituto esté llevada por gente liberal, puede que yo sea liberal, pero eso no quiere decir que la revista tenga que serlo y mucho menos usarla para reivindicar unos ideales de tal forma que puedan ofender a otros. La revista, esa revista que se empezó el año pasado, fue creada para pasar un buen rato nosotras y hacérselo pasar al resto, no solo a un pequeño colectivo del instituto, si no a todos y personalmente si alguien de mis lectores se da por ofendido me ofenderé yo también.

“Poner un cartel detrás donde ponga que vosotras no tenéis por que seguir los ideales de la revista, cualquier reclamación al correo electrónico”

Soy responsable del contenido que ella alberga, somos responsables pues por eso somos el equipo de redacción, cada palabra, frase, artículo o imagen que se ponga ha sido supervisado por nosotras y por tanto somos responsables de lo que haya en su interior, lo que no podemos hacer es poner un texto a mala leche e intentar luego salir de rositas, si somos maduras para decidir si poner ese texto o no, debemos serlo también para asumir las consecuencias, y perdonar que os diga yo no tengo ningunas ganas de asumirlas.

Además todos sabemos si que alguien le parece mal no se va a molestar en escribir un e-mail al correo electrónico quejándose… y repito no estoy dispuesta a tener que verme en un problema de ese tipo.

“Nadie leerá ese cartel”

“¿Y el resto de la revista si?”

Y esto para acabar y recalcar lo dicho antes.

Si de un centro estudiantil donde hay 300 personas y solo 20 se leen la revista, me preocuparé de hacer la revista para esos 20 y que esos 20 tengan ganas de coger el siguiente numero porque les ha gustado, por que se han sentido a gusto al leerla, porque nada de su contenido les a molestado a ellos, a sus padres o a Pepito el de los palotes, que yo me sienta agusto con lo que hay dentro y el resto del mundo tambien y si eso no puede entenderse, no se para que narices hacemos una revista.

2 comentarios:

ALIMERY dijo...

de aquí a presidenta de algo xDD!

ya sabes que opino lo mismo que tú

xao!te quiero

Alba dijo...

bueno es cierto que es un articulo polemico, pero que utliza las propias palabras de la iglesia para hacer una critica tambien es cierto. la cosa no esta en ofender a nadie, solo en plantear cosas para que la gente piense, pero bueno ya hemos discutido el tema antes asique no tengo mucho que añadir, solo que lo que debe hacer es escribir el un articulo, despues se lee lo que haya escrito y ya decidimos si se pone o no...

y yo tampoco tengo ganas de movidas, pero es lo que dijiste al principio intentemos hacer una revista que no se vaya a ninguna ideologia, pero quieras que no solo con las recomendaciones y algun articulo ay tira para un lado o para otro, sin ofender, pero hay que criticar un poco a la sociedad joder...


besos kaz,te quierooo

SALUD