15 de febrero de 2008

Amor subterraneo

Carta a un desconocido:

Llevo mucho tiempo pensando en hacer esto, en escribir a alguien que no conozco ni me conoce, escribir a una persona sin rostro ni perfume, persona a la que nunca podré tocar y probablemente alguien a quien jamás he visto. Seguramente todo lo que diga a continuación suene a broma de programa televisivo, pero no hay nadie mirándote y esperando reírse de ti, ni ninguna cámara que grave tu reacción al sostener la carta entre tus manos, “La carta”, esta carta que ha llegado a ti por casualidad o por asuntos del destino, ¿Por qué tú? ¿Por qué no otro ha topado con ella?
Hoy te escribo a ti, puede que único merecedor de mis palabras, la única persona que puede entender la soledad que siento en estos momentos y la necesidad de hacer sentir bien a alguien para poder sonreír yo.
Te quiero, te quiero aun que estés lejos y ni siquiera pueda imaginarte, te quiero por quien eres y no por lo que eres, te quiero por haber cogido este papel y haberme dado la oportunidad de decirte lo que eres para mí. Un amor platónico que nunca llegaré a tener, una relación fallida por falta de oportunidades, un sueño inalcanzable que me encanta tener.
Sé que tú sostendrías mi mano con fuerza y no me dejarías caer, se que contigo todo sería más fácil, más bonito, más romántico… que llevaría la sonrisa pintada en la cara cuando fuéramos juntos por la calle, que me brillarían los ojos gracias a ti, que mi voz se tornaría más dulce y mis palabras más delicadas, que conocería que es amar.
Sé que cuando te fueras sufriría como nadie, que te echaría de menos, me arrodillaría y pediría perdón, te repetiría mil veces que te amo, que te extraño, suplicaría porque volvieras y si no lo hicieras lucharía por recuperarte como fuera, a cualquier precio, de cualquier modo, solo poder tenerte un rato más a mi lado…
Hoy hace un buen día, el cielo está despejado, el metro atiborrado de gente y un montón de personas te esperan fuera de estos túneles para hacer la vida junto a ti. Puede que un día topemos el uno con el otro, puede que nuestras miradas se crucen y rápidamente las desviemos, puede que de aquí unos días tú ya no me recuerdes, pero no olvides que te quiero, que tu eres mi amado desconocido…
Kaz
No sé si esta carta llegó a alguien, pero he dado por hecho que alguien la encontró y que al leerlo se sintió bien, hice sentir bien a un desconocido y con ello cumplí uno de mis propositos del mes... Mi profesor de ética dice que una persona que ayuda a los demás para sentirse bien él no tiene tanto merito ni es tan solidario como una persona que hace esas cosas porque las a asumido como un deber, yo creo que si tienes que asumir un deber y no lo haces enrealidad por gusto si no que lo haces porque es lo que quieres que te hicieran los demás, es tan egoista como el primero...
Yo estoy en el primer grupo, me gusta hacer sentir bien a la gente, incluso me gusta hacer sentir bien a mi peor enemigo, por mucho que diga un profesor.
Espero que si encontraste la carta, al acabarla se pintara en tu cara una sonrisa, no se si leerás esto, pero solo al cogerla ya me has hecho un poco feliz...
Tambien hay que decir que gracias a esta carta he ganado el segundo premio de cartas de amor de mi instituto y ya no por los libros... Es el segundo miniconcurso en el que gano y esto siempre sube la moral... A todos nos gusta que reconozcan nuestro trabajo...

2 comentarios:

nosi dijo...

Ariii!!!
jue, entre tu y alba..la verdad qe yo no se como pude qedar 3ª,seguro qe abria alguien mejor todavia.
Me gusta muxo la qe as escrito tu, y todavía estoy recordando lo qe dice el profesor de etica sobre lo de ayudar a otros x deber...parece qe nos qiera absorver el cerebro.siempre qe no estamos de acuerdo con el(la gran inmensa mayoria de veces) se enfada y nos intenta cambiar nuestra idea.Por eso le odio..cada uno tiene sus ideas.

Mare..me e enrollado dicientote otra cosa pero acabaré diciendo lo del principio:
Me encanta tu carta y tu forma de escribir, de poner lo qe piensas sobre el papel.

Besos wapa!!

Anónimo dijo...

la carta está muy bien tía, nuse, me hubiera gustado encontrarmela yo, aunqeu hubiera sabido que ñla habías escrito tú XD
te quieroo


ali