27 de febrero de 2008

Las voces de mi vida

He estado pensando en las voces que marcan mi vida, que me emborrachan, que me dan miedo, no se, todas esas voces…

La primera voz es la de mi padre, una voz que mantengo en mi mente con cariño, sabia y dulce, perfecta para contar cuentos…

La segunda es la de Javier, voz que me vuelve loca, que me pone, que me encanta, una voz… indescriptible.

La tercera voz es la de Fina, mi profesora de Castellano, arrastra las “eses” y se hace agradable escuchar sus siseos, trae calma, no estresa.

La cuarta es la de mi abuelo, firme, recta, no sabe que decir cuando llama por teléfono y vacila con las frases, pero cuando grita me pongo firme aunque el chillido no vaya para mi.

Las quintas son la que le ponen a House y a Sean Coneri, tienen algo esas voces.

Las sextas son la de mi profesora de Ingles y la de Nerea, voces estridentes, que me alteran por sus tonos altos, que me ponen nerviosa, que me dan dolor de cabeza.

La séptima es la voz de Álvaro, profesor de castellano de mi instituto (El del látigo), también arrastra las palabras, sisea, se lo toma todo con calma, vacila al decir algo y suele hablar en voz más bien baja.

La octava es una voz que oí una vez y que solo por eso, solo por saber que existe y no poder recordarla merece estar en esta lista.

La novena es mi voz, que me afecta cada día, que odio y aborrezco, que resuena en mi cabeza con cada pensamiento, que me angustia, conozco cada tonalidad, cada grito que da y no la aguanto y sin embargo me sigue allá a donde voy…

La decima aun no la he escuchado, ni creo que se ponga en contacto conmigo, al fin y al cabo soy atea…




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he encontrado en el blog de Pandora. He estado leyendo lo que escribes y he de decirte que lo haces muy bien.
SALUDOS

nosi dijo...

Ay..la de ingles, buf, altera a cualquiera.

Tu odias tu voz? a mi tampoco me gusta es la mía, parece..no sé, el tono con el que hablo cuando me oigo grabada o algo..me resulta como empalagoso o cosa rara.., espero que cuando crezca un poco más cambie(que sea prontoo)


Para el proximo nº de revista se me a ocurrido sacar un tema.
Si te metes en mi blog,va de la ultima entrada que he hecho.