23 de febrero de 2008

Las edades y todas esas cosas

Hoy he ido a ver a mis primos que no tienen más que un par de meses, están más regordetes y tienen cara de zampabollos, lloran cuando les cojo al brazo y me sujetan el dedo con fuerza si se lo acerco a la mano…
Les saco 15 años, yo ya veo con los ojos que tengo y se andar y conjugar verbos, para cuando ellos empiecen primaria yo ya tendré 21 años, en plena carrera, se la que sea, y probablemente si todo sale bien ni siquiera los veré porque estaré en otra ciudad de España. Cuando ellos entren en Secundaria yo tendré unos 27 a poder ser con la carrera acabada y buscado trabajo en este horrible y odioso mundo donde los adultos se matan a currar (la gran mayoría) y los niños y adolescentes se tocan las zanahorias (eso pensaré entonces). Cuando yo cumpla los 30 y sea una tía que abandona su juventud… Ellos solo tendrán 15 y amenos de que mi mente no evolucione o la de ellos esté muy por delante, las conversaciones serán bastante aburridas. Puede que yo intente pasar más tiempo con ellos, pero los adolescentes suelen querer estar con gente de su edad y aborrecen a los adultos y yo ya seré una adulta… en cambio cuando cumpla los 35 ellos tendrán 20 y lo que puedan vivir cada vez será más próximo a mi rutina. Finalmente cuando yo tenga 47 y ellos 32 la relación será mucho más fácil amenos de que yo tenga un hijos y mi vida sea muy contraría a la de ellos…
Lo cierto es que me da pena, me da pena que la evolución mental nos haga olvidar a los que están detrás y los que estén detrás aborrezcan a los de delante por ser unos carcas y unos aburridos. Creo que todos podemos aprender de todos, que todos deberíamos poder quedar con todos, que la edad no debería ser algo que afectara para nada o casi nada…

Hoy un chico de 25 años se me ha quedado mirando, hace 10 años el tenía 15 y yo 5 y nunca me hubiera dirigido esa mirada… Hace un tiempo cuando yo tenía 10 veía a los de 15 como gente súper mayor y ahora que tengo 15 me gustan los de 20.

3 comentarios:

Alba dijo...

Me gusta lo que has escrito y es verdad joder, me acuerdo hace unos años que decia madre mia 16 años esa edad yo quiero tener esa ead que mayor seré, tengo esa edad y no siento nada xD pero creo que perdectamente una persona de 15 años y una de 40 pueden mantener una conversacion y puede que hasta inteligente, lo unico que hay que hacer es saber hablar y respetar la edad.

besos nena

Jota dijo...

Hola, me alegro de que nos sigamos leyendo. La edad es tan solo un estado de ánimo. Las reacciones de los propietarios, pues de todo hay, desde la gente que borra enseguida los poemas,lo cual quiere decir que no les gusta ni comparten el espíritu del proyecto, hasta los que se sienten muy orgullosos de ello y lo publican en su blog como noticia, como hizo La Galería, una bocatería de El Carmen. Allí es la única vez que me han pillado y tuve la enorme suerte de que el dueño había oído hablar de mí y, de hecho, ¡estaba deseando que pasara por su bar y escribira en sus baños!

Kostas K. dijo...

Te expresas demasiado bien como para ser una adolescente y, además, inconformita.

Besos inconformistas