27 de marzo de 2008

Princesas hambrientas

No se porque hago esto, no se porque miro esas páginas que me ponen los pelos de punta… ni que yo hubiera sufrido esos trastornos… pero cuando veo eso, es decir cuando veo que hay gente que llega a esos extremos en lo que comer se ve como algo malo… Internet está plagado de chicas que quieren ser perfectas, princesas que se consideran defectuosas por no pesar 40 kilos, niñas que vomitan después de comer y que cuando se miran al espejo no se gustan, no se gustan porque se ven gordas…
Todo empezó por una tontería, considero a cada mujer princesa y no por la existencia de un príncipe, ni por llevar tacones, ni por tener un cuerpo que la sociedad denominaría 10, si no por ser ellas simplemente ellas, dignas de ser princesas y más tarde coronadas como reinas, creo que todos nos merecemos un cuento… Empecé a buscar cosas por internet sobre princesas, con la intención de encontrar algo ñoño, no se, soy así, no visto de rosa pero esas páginas pijis con purpurina y rosa me encantan. No hallé lo que buscaba, ni mucho menos, si no esto:


*1. Si no estas delgada no eres atractiva.
*2. Estar delgada es lo mas importante.
*3. Compra la ropa adecuada, córtate el pelo, toma laxantes, muérete de
hambre...lo que sea para estar mas delgada.

*4. No comerás sin sentirte culpable.
*5. No comerás comida que engorde sin castigarte después.
*6. Contaras calorías y limitaras tus comidas de acuerdo con ellas.
*7. Los designios de la báscula son los más importantes.
*8. Perder peso es bueno, engordar malo.
*9. Nunca se esta lo suficientemente delgada.
*10. Estar delgada y no comer demuestran la autentica fuerza de voluntad y
nivel de éxito.

Un escalofrío, dos, tres, cuatro… ¿Habrá gente que siga esas cosas? Las hay os aseguro que las hay, porque después de leer un par no puedes pararte, no puedes dejar de sentirte mal por cada una de ellas y no puedes dejar de pensar que tienes miedo de que eso pueda llegar a pasarte a ti, a tu mejor amiga o a tu hija. Porque las ves esqueléticas y aun así convencidas de que autodestruirse es lo normal, amigas de Ana (Anorexia) y Mía (Bulimia) y hacen páginas a favor de ellas, aceptándolo como una forma de vida… ¿No te das cuenta que estás matándote? “Mejor muerta que gorda”
Entonces llega otro escalofrío y da igual en que blog te metas que acaban apareciendo las princesas con sus dos amigas y ya ni siquiera te dan asco, ni lastima, ni rabia, ya no sabes que sentir, ni que decirles, tienes ganas de dejarles un comentario y conseguir que abran los ojos, pero es tan complicado…
Esta es la decadencia de la sociedad en la que vivimos, donde los adolescentes se dejan influenciar por valores estéticos extremos.

"Lo importante en este mundo es ser delgada, lo demás se lo dejo a los políticos"


(hay de cada comentario de Anas y Mias...)

6 comentarios:

Jota dijo...

¡Bien hecho!
Toda información es buena para combatir esta plaga propia de la tontuna de las sociedades avanzadas.

Joyce dijo...

No sé qué o quien impone estas modas, pero a muchos nos dan asco las princesas esqueléticas. Reivindico la existencia de las mujeres con carne, con curvas (que no por ello gordas ni redondas), mujeres que no vivan en constante preocupación por unos gramos más o menos...

Besos

Alba dijo...

Las modas y la estetica...todo es una mierda, eres como eres y deberias estar bien....

respecto a la entrada anterior...nunca havia podido imaginar que alguien comparara el sexo con las pipas tijuana jajajaja
Pero si, en cierta forma tienes razon, por lo menos por mi parte, hay gente que la primera vez la disfruta ( que cabrones....xDDD).

Si algun tio tiene la polla igual de grande que mi pie....mejor no digo nada xDDD


besos

Ovejita dijo...

sí, son bastante especiales esas "princesitas". Yo me enteré de su existencia leyendo los blogs de algunas y la verdad que me impresionó mucho.
Es realmente extraña esa forma de ver la vida, de verse a sí mismas. Y lo peor es que no hay nada que uno pueda hacer.

Besoooo!

Alín Antoniaa ♥ dijo...

me gusta fucho este blog :P sigue asi BY STRONG!!! :)
bss bye!!

ChaLupe dijo...

Me gusta mucho tu informacion
Tienes mucha razon respecto a esto
Esas anorexicas y bulimicas se ven deformes y gordas
Cuando en verdad son mas flacas que una calavera
Solo hueso y pellejo
Ojala Dios haga un milagro y estas chicas abran los ojos
:D Me encanta mucho tu blog