Todo empezó por una tontería, considero a cada mujer princesa y no por la existencia de un príncipe, ni por llevar tacones, ni por tener un cuerpo que la sociedad denominaría 10, si no por ser ellas simplemente ellas, dignas de ser princesas y más tarde coronadas como reinas, creo que todos nos merecemos un cuento… Empecé a buscar cosas por internet sobre princesas, con la intención de encontrar algo ñoño, no se, soy así, no visto de rosa pero esas páginas pijis con purpurina y rosa me encantan. No hallé lo que buscaba, ni mucho menos, si no esto:
*1. Si no estas delgada no eres atractiva.
*2. Estar delgada es lo mas importante.
*3. Compra la ropa adecuada, córtate el pelo, toma laxantes, muérete de
hambre...lo que sea para estar mas delgada.
*4. No comerás sin sentirte culpable.
*5. No comerás comida que engorde sin castigarte después.
*6. Contaras calorías y limitaras tus comidas de acuerdo con ellas.
*7. Los designios de la báscula son los más importantes.
*8. Perder peso es bueno, engordar malo.
*9. Nunca se esta lo suficientemente delgada.
*10. Estar delgada y no comer demuestran la autentica fuerza de voluntad y
nivel de éxito.
Un escalofrío, dos, tres, cuatro… ¿Habrá gente que siga esas cosas? Las hay os aseguro que las hay, porque después de leer un par no puedes pararte, no puedes dejar de sentirte mal por cada una de ellas y no puedes dejar de pensar que tienes miedo de que eso pueda llegar a pasarte a ti, a tu mejor amiga o a tu hija. Porque las ves esqueléticas y aun así convencidas de que autodestruirse es lo normal, amigas de Ana (Anorexia) y Mía (Bulimia) y hacen páginas a favor de ellas, aceptándolo como una forma de vida… ¿No te das cuenta que estás matándote? “Mejor muerta que gorda”
Entonces llega otro escalofrío y da igual en que blog te metas que acaban apareciendo las princesas con sus dos amigas y ya ni siquiera te dan asco, ni lastima, ni rabia, ya no sabes que sentir, ni que decirles, tienes ganas de dejarles un comentario y conseguir que abran los ojos, pero es tan complicado…
Esta es la decadencia de la sociedad en la que vivimos, donde los adolescentes se dejan influenciar por valores estéticos extremos.
"Lo importante en este mundo es ser delgada, lo demás se lo dejo a los políticos"
