5 de marzo de 2013

Yo y los hombres: Que no saben leer el ambiente.

Tenía fe en que me pasase algo muy interesante esta última semana, pero como ha estado lloviendo y cuando llueve yo no salgo... Nada, vacío, aburrimiento absoluto.  Así que he recurrido a temas del cajón que bueno, tarde o temprano hay que sacar. 
Hace tiempo una amiga me habló de esas personas que no saben leer el ambiente, son gente que tienen capacidad nula para discernir sobre lo que deben y lo que no deben hacer, tienden a meter la pata y ha convertir una situación incómoda en más incómoda todavía, se les caracteriza por estar fuera de lugar. 

Ejemplo: 
Pepito y Fulanita están teniendo una discusión bastante fuerte, llega el sujeto T (De torpe) y dice: ¡Uy! ¿Estáis enfadados? 

Pues sí, estamos enfadados y tú retraso me abruma. 

Me encanta la frase de "Calla ahora y calla para siempre" 

Ahora abordemos el tema que nos concierne. Hay muchos hombres que no saben leer el ambiente, que no logran comprender que pasa por la cabecita de la mujer que tienen delante, bien es cierto que nosotras tenemos una corriente de pensamiento la mar de retorcida pero lo obvio es obvio. Aquí va mi revelación:

Si ella no te ha dado ningún indicio de que le gustas lo más probable es que no le gustes.
(Excepciones hay en todas partes) 

Si ella te trata como un amigo, no tontea contigo, habla sobre otros chicos (en especial uno que le gusta mucho), no suele seguirte las bromas sexuales que  haces y no elabora planes de futuro contigo,  lo más probable es que no esté interesada en ti como tú sí lo estás en ella. Para, detente, piensa que estás haciendo, deja de presionarla, no le digas que el resto del mundo no sabe valorarla, que solo tú la ves de verdad y que harías cualquier cosa por ella, porque amigo, tú lo sentirás como  algo bonito y romántico, pero si no le gustas de esa forma especial que desearías... resultas un poco creepy.

Es realmente terrible cuando te ponen en esa situación incomoda en la que tú sabes que le gustas a la otra persona, pero esa persona no se ha declarado, solo se limita a acercarse a ti mediante movimientos dignos de un tetrapléjico y tú no puedes hacer nada, no puedes decirle "Oye, que...  no me gustas." Porque claro, decirle algo así es ser un  prepotente y tiene fácil respuesta "Pero si yo no te he dicho nada, te lo tienes un poco creído ¡eh!" bueno pues no, no me has dicho nada pero tus palabras me lo estaban diciendo todo... No sabes tantear el terreno, no tienes ni idea de leer el ambiente.

Escribir esta entrada me ha hecho darme cuenta de las veces que yo directamente no es que no lea el ambiente, es que cierro los ojos y me hago la ciega.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El gift de ''El perfume'' ha sido el acabado perfecto :)

Buena entrada, verdades como puños.
odio esos 'jeje' que tienes que decirles por no dejar la broma de caracter sexual por contestar. xD