25 de marzo de 2013

Disculpa de una maltratadora hepática.

Me he recuperado de mi maltrato hepático, mi hígado y yo hemos hecho las paces, le he prometido no volver a herirle, me ha creído y ya está en casa otra vez, donde tiene que estar dado que es mi higado y ninguna otra persona debería ponerle la mano encima. Me siento muy arrepentida por hacerle daño, no soy yo es la sociedad que me obliga, me dice que sea dura, que me integre, que no me deje engatusar... No me doy cuenta que precisamente la sociedad es lo que hace, atraparte. 

Mi hígado siempre es muy bueno conmigo, hace lo que debe hacer cuando lo debe hacer, al llegar a  casa siempre me tiene la bilis preparada y me sintetiza perfectamente las proteínas plasmáticas.Elimina de mi sangre todo tipo de sustancias nocivas.

 No se valorarle... Es lo que pasa con las cosas que has tenido siempre, que no las echas de menos hasta que las pierdes, yo no quiero estar sin él, me hace sentir viva. Si no lo tuviese no sé que haría, no sé como seguiría adelante. Probablemente moriría. A veces me asusta esta dependencia que tengo, es casi enfermizo, aunque me pasa también con algunos otros órganos, no soy infiel es que me gustan, me hacen tener un motivo para levantarme por las mañanas, pero él, mi hígado... No es que lo haga aposta, no es que piense en destrozar su vida, lo cierto es que no pienso y eso es lo peor, no medito que mis actos tal vez lo vayan quebrando poco a poco; pero cuando estoy triste, cuando necesito una salida, cuando salgo con otras personas y hay que entrar en un sitio abarrotado con música terrible tonteo con el alcohol y le doy una paliza a mi hígado, él no se queja mucho, lo aguanta en silencio por ahora... 

Por eso estoy aquí, porque quiero curarme, porque yo no quiero que vuelva a abandonarme, el páncreas no me lo perdonaría, se que va a ser un camino difícil y duro, pero él para mi es más importante que cualquier otra cosa... Espero que pueda perdonarme. 

-¿Este jueves quintos? 
-Bueno vale, pero no se lo cuentes a mi hígado que luego no me metaboliza bien los lípidos.


No hay comentarios: