10 de julio de 2008

Músicalita


Me he criado con música, supongo que casi todos nos hemos criado con música, pero al igual que mi aspecto es debido a la combinación de los genomas de mi padre y de mi madre, mi vida musical, desde sus inicios, ha sido principalmente dirigida por ellos dos. Normalmente no me gusta admitir que soy como soy porque he sido influenciada por el exterior, me encanta pensar que yo, hubiese nacido donde hubiese nacido, seguiría siendo como soy, pero no, hoy lo admito y como ejemplo, los pongo a ellos dos, a mi padres. Mamá no soportaba la música de mi padre, o no toda, por tanto hasta ya mis entrados 6 años no escuche básicamente nada de lo que le gustaba a él, aun así, una de las primeras canciones que cante decía así: “ Patapalololololo es un pirata malolololo que come pulpo crudo y bebe agua del mar” Seguro que esto a mamá la irritaba bastante, sobre todo porque esa canción provenía del repertorio de mi padre.
Ellos siempre marcaron la diferencia, cuando mamá me cantaba nanas, sonaban dulces, como las que cantaría cualquier madre “Duerme mi tesoro que yo estoy contigo” mientras que las de papá eran mucho más originales (y repetitivas) “Ay mi pescadito ya no llores más, Ay mi pescadito deja de llorar”
Mi abuelo, por parte de madre, la crió a base de opera, zarzuelas y rancheras, peculiar combinación, y a esto se explica que ninguno de los dos soporte el rap que a mi a veces me da por escuchar…
De pequeña me levantaba y del salón podía salir música desde Maria Callas, pasando por Paloma San Basilio y acabando en Dyango o Camilo Sexto, en cambio, si me levantaba un sábado (que era cuando mi madre trabajaba), escuchaba: Sabina, Kiko Veneno, Radio futura, Antonio Flores… y de vez en cuando, si estábamos los tres juntos podíamos oír música clásica como “el casca nueces” o el Cd desgastado de “Barbie Hits”
Normalmente no me dejo arrastrar por la música de masas, los exitazos del momento o los estilos, cuando alguien me pregunta “¿Y que tipo de música te gusta?” Es una cuestión que me supone un problema ya que a mi me gusta todo (o casi todo) “Ahora es demasiado tarde princesa, búscate otro perro, que te ladre princesa”
Mi vida musical va por temporadas, temporadas en las que puedo escuchar cien veces seguidas una canción “Ricorderò e comunque anche se non vorrai Ti sposerò perché non te l' ho detto mai ...” y no volver a oírla otra vez en meses.
Supongo que las cosas son así, que lo que te gusta hoy, pierde valor mañana… y que tanto popurrí musical ha provocado que yo termine escuchando canciones en japonés, quien lo diría…

No hay comentarios: