20 de enero de 2008

Princesa

A pesar de que la mujer se ha vuelto importante para la sociedad, por lo menos reconocidamente ya que importantes hemos sido siempre… tanto niñas como no tan niñas seguimos soñando con ser princesas, yo por lo menos.
Si, esta bien, deseo ser autónoma, poder crear mi propio futuro y no depender ni de mis padres y de un hombre que me mantenga y no es que critique lo de que un hombre mantenga a una mujer, solo que no es mi idea de libertad.
Aun así a pesar de mis planes de futuro, como muchas otras mujeres, jóvenes o adultas, la esperanza de que un príncipe llegue y me saque de toda esta Mierda (con perdón) no abandona mi mente. ¿Quién no ha soñado con el típico príncipe con un caballo blanco cabalgando hacia tu balcón? Desgraciadamente como vivo en un 7º no me hago muchas ilusiones, pero se nos ha criado de esta forma, contándonos historias de princesas que son salvadas por un hombre, al fin y al cabo son cuentos machistas por que aun que ellas son las protagonistas de la historia, siempre les aparece un problema que no son capaces de solucionar por ellas mismas y la llegada de un príncipe soluciona las cosas.
Si, quiero ser princesa, quiero ser salvada, mimada y consentida, pero nadie se hace princesa (amenos de que te llames Leticia y seas periodista, tal vez por este motivo me llame la atención el periodismo XDDD) Naces princesa y no puedes pretender que de la noche a la mañana, sin haberte esforzado tu misma, llegue la salvación.
Las princesas de ahora no son esas que viven gracias a un él, si no las que se labran un futuro o afrontan las adversidades por si mismas, las que se ven ante un embarazo no deseado ellas solas, las que buscan trabajo por que su familia va en caída, las que plantan cara cuando toca, las que no temen a la bruja mala y sobre todo las que no esperan que un príncipe les levante la falda cuando ellas vayan a subir un escalón….


Pues digo ¡BASTA!
Quiero ser princesa, pero por merito propio, no por que me case con un príncipe.




>> Me inspiré para este texto hace mucho, gracias a una persona a la que he perdido la pista... "sencilla pero compleja"

3 comentarios:

Lazarillo en América dijo...

El dibujo es buenísimo

Alba dijo...

Tu ya eres una princesa, tienes vestido y corona y todo xDDD

periodista por letizia? joder esa frase me ha llegado.......

Bueno tia, tu no necesitas a ningun principe, y si lo quieres, mas le vale que suba haciendo escalada si hace falta a ese 7 piso, y que se juegue su vida por ti, porque si no lo hace le pego...^^

Putas y Princesas dijo...

TODAS LAS MUJERES SON PRINCESAS, SÓLO HACE FALTA QUE TÚ LO CREAS.

BESOS