28 de enero de 2008

Blancanieves

Esta bella princesa es la clara muestra de que la inteligencia no se contagia, por que aun que ponen de mala a la bruja, es la mas normal de toda la película y la que tiene el poder (curioso que la mujer que tiene poder sea la mala…)

Blancanieves es la niña más tonta, idiota, conformista y cría que ha nacido en este mundo; si es que a las princesas Disney se las puede considerar personas…

Al principio de la película, esa mujer que muchas soñamos o hemos soñado ser, se la ve limpiando el patio del castillo con un vestido de pordiosera, cuando a ella ya se la considera “princesa”.
Blancanieves a pesar de cómo la tratan no pone objeción alguna, por que es una niña pura, claro, quejas de su dulce boca no van a salir.

Su madrastra muerta de celos, que es normal, por que llega una petarda lerda y le quita el puesto ¿Quién no estaría mosqueada? Manda a un cazador para que la mate, ojo al dato: si estas buena y eres tonta los tíos te perdonaran la vida. El cazador no la mata y ella después de correr por el bosque y gritar como una posesa (toda princesa que se precie debe saber gritar) llega a la casa de los enanitos, que eran enanitos pero no idiotas.

Como la nueva ocupa que llega a su casa sabe limpiar, todo va de lujo, ellos se limpian las manos y como hacen ahora con los extranjeros: un mísero sueldo y a sacar tajada, pues similar. Y no es que tenga nada en contra de las que limpian ¡Pero por dios! La están explotando. Claro Blancanieves no es un personaje que evolucione para nada en la película, desde el principio hasta el final es una niña tonta e ingenua que recibe golpes uno tras otro, sin enterarse.

El único rasgo “humano” que tenía Blancanieves era el de la desobediencia, pero la desobediencia va de la mano de la inconsciencia y la inconsciencia de la ingenuidad. Una ingenuidad hasta tal punto que a pesar de que le han advertido que no coma nada que le ofrezca un desconocido, ella le da el mordisco a la manzana que le da su madrastra (disfrazada) y Blancanieves ( la tonta del bote) entra en un profundo sueño.

La bruja es perseguida por los enanitos, que explícame tú, cuanto corre un enanito… Cae por un precipicio. DUDA EXISTENCIAL: Si es bruja ¿Cómo es que se mata por una caída? ¿Por qué no vuela? ¿Es que se le a pegado la idiotez de Blancanieves?
A Blancanieves la meten en una urna al estilo criogenización (como le hicieron a Walt Disney, ahora sabemos porque lo hizo…) y todos los enanitos pues a llorar por la perdida de la chacha. Pero… ¡Quietos paraos, que llega el príncipe! Se baja del caballo, quita la urna, besa a una desconocida, esta se despierta y se la lleva de chacha a otra parte sin mediar una sola palabra, ni siquiera un: hola soy el príncipe encantador del reino vecino y necesito una nueva chica de la limpieza. Por supuesto los enanitos no ponen pegas, claro, el príncipe les saca 3 o 4 cabezas… y cuento contado cuento acabado.



Moraleja: si eres tonta e ingenua encontraras a un príncipe, si piensas, eres bella y algo independiente, te caerás por un barranco, mas claro agua.

1 comentario:

Joyce dijo...

Blancanieves, como tantas otras pelis (y series) de dibujos animados, tiene tela. Antes se utilizaba mucho el cine y la tele para moralizar. Por eso pintan a la ingenua y noble Blancanieves como la buena, y a la fea bruja como la mala, que acaba muriendo. Pero se saltan detalles como el innegable hecho de que Blancanieves es tonta del culo. Y es la primera que merece morir. Como en las pelis de terror americanas cuando el tonto de turno va al garaje a por leña y se lo cepillan. Pero en el mundo Disney eso no pasa. Todo es maravilloso. Yo no creo que haya que torturar visualmente a los niños, pero dejarles crecer en una burbuja de fantasía tampoco es la mejor opción.

No sigo, que no acabo...

Besos.