19 de febrero de 2013

Yo y los hombres: Que están de broma.

¡Oh por Dios! Se un hombre y asume lo que has dicho.

Todos sabemos en que siglo vivimos y para los que no tengan ni idea yo os iluminaré, estamos en el siglo XD, el xD tiene un poder mágico que nos libra a todos de momentos incómodos, podemos decir lo que se nos ocurra que esas dos letras mágicas nos libran de la culpa, por ejemplo no es lo mismo decir "Eres una puta" que decir "Eres una puta xD" o "Voy a matarte" que "Voy a matarte xDDD" a más D's más te libras de la culpa, pero lo cierto es que esta no es una expresión nueva que no solo empobrece nuestro vocabulario si no que confunde al personal, esto viene de tiempos remotos, es el paralelo de "Era broma" tan popular entre el género masculino. 

Esta semana me he tragado tantos "Era broma" que me han causado indigestión.

El "Estaba de broma" de un hombre, es la retirada menos digna que puede elegir, estudios científicos recientes demuestran que es la frase a la que recurren cuando ven que la jugada no les ha salido bien y deben huir de alguna forma. "¡Oh cielos! Le acabo de decir de serle infiel a mi novia con ella y me ha rechazado porque dice que los tíos así le dan asco ¿Qué hago? Uhmm - Era broma jeje- Uff ya está arreglado, de la que me he librado." Porque claro, sí la cuelo la cuelo, y si no, pues siempre tendré la opción de perder un trocito de mi dignidad. 

-Creo que me gustas. 
-¿Cómo? O.o 
-Nah que era broma, que era para ver como te lo tomabas.

¡¡MECK!! Error.

No hay nada menos atractivo que un hombre que hace el ridículo de esa forma, es cierto que a todos nos jode tener que recoger nuestras meteduras de pata y cargar con ellas, pero el "Era broma" no es una forma de quedar mejor, no puedes llamar gorda a una mujer y luego decirle que no lo decías enserio, no puedes ser rechazado y para salirte por la tangente recurriendo a la triste idea de que tienes un humor que la otra persona no ha comprendido, no era broma, eres tú que te has visto hundido y te ha jodido. 

Con esto no quiero decir que no se use el "Era Broma" nunca, cuando es broma es broma, pero  cuando  os pillamos en ese "¡Mierda la he cagado voy a decirle que era broma!" de verdad, de verdad que sí, soy los responsables de un gran FacePalm.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que los hombres recurren mucho a eso y me repatea mucho el culo.

con lluvia y con sol SHOP dijo...

jajaja, ¡que cierto!

Con el "era broma" no recuperan la dignidad perdida, a lo hecho, pecho.

Suele ser una salida un poco cobarde.

Yo me enamoré del tio al que le pregunté: ¿yo te gusto?
Me dijo: sí.
Me quedé mirándole unos segundos sin decir nada, y aguantó el silencio sin soltar: "era broma".

Anónimo dijo...

será que las mujeres no lo usáis


(true story)


xDD




D.A.