2 de septiembre de 2008

La morbosidad

Hoy necesito hablar de la morbosidad del ser humano, como inició haré una referencia a la película “Tesis” de Almenabar, para quien no la haya visto, diré que es una película que recomiendo, para el que si, ya sabrá que la protagonista vive con el morbo en el cuerpo desde el principio hasta el fin, queda claro en la primera escena cuando ella intenta ver el cuerpo de un suicida que se ha tirado a las vías del metro. Es de ese tipo de morbo del que quiero hablar, algo que acepto en películas, pero que en los medios de comunicación me parece bochornoso y una increíble falta de respeto. Informar al publico sobre sucesos es en cierto modo necesario, pero no debemos olvidar que cualquier programa de televisión, incluido los informativos, son puro entretenimiento, te cuenta cualquier cosa para atraer tu atención, porque si de verdad alguien se quiere enterar de cómo va el país y de los últimos sucesos con un periódico o tal vez dos, estaría más que servido, pero no, la gente ya no se informa así, si no que ven las noticias de la uno, de antena tres, telecinco, cuatro y las conocidas y manipuladas de Canal nou. Todo esto viene al accidente de avión que pasó hace no mucho en barajas, la pregunta es: ¿Qué necesidad hay en incidir tanto en un tema? Pero no es el primer caso, documentales como el de las niñas de Alcasser, el camping de Alfaques, las Torres gemelas, el 11M… lo han precedido y parece que nadie quiere darse cuenta que estos incidentes no tienen morbo alguno, que enterarte de cada detalle por un programa de televisión es desagradable, que es egoísta querer saber más cuando supongo que familiares y amigos ya saben más que de sobra y que lo único que hacen es oír hablar más y más sobre el tema. No creo que los medios de comunicación tengan toda la culpa ni mucho menos, pero para ver gore o escuchar cosas horripilantes con todo lujo de detalles solo hay que acercarse a un videoclub y alquilar una película bestia japonesa o la colección de Saw.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO
Y ADEMÁS ME HACE BASTANTE GRACIA LO REPETITIVOS QUE SON
SOLO CONSIGUEN HACER DAÑO A LAS PERSONAS QUE QUIEREN OLVIDAR Y JODER A LOS DEMÁS PK NO TE DEJAN TRAQNUILO CON LE BOMBARDEO
BESOS

Anónimo dijo...

Estaba pensando algo parecido hace un ratito cuando he leído en una revista detalles sobre el accidente, pero no detalles para esclarecerlo sino detalles de las víctimas y de los familiares de éstas. En dicha revista recalcaban el hecho de que los familiares estuvieran destrozados, ¿y cómo quieren que estén si acaban de perder a varios miembros de la familia? Deberían tener más en consideración los sentimientos de los demás, porque pongo la mano en el fuego cuando digo que si eso les hubiera pasado a esos que redactan los informativos no les haría tanta gracia que se le diera tanta bola.
Muaks!!


brujita

Luchida dijo...

Estoy deacuerdo y añado que me parece de muy mal gusto cuendo enfocan por ejemplo las pertenencias de algún fallecido en un accidente de coche y cosas así. Me revientan este tipo de cosas pero creo que hay mucha gente a la que se ve que le encanta. Nunca lo entenderé.