28 de septiembre de 2008

Este mundo no es redondo, es triangular.

Hay momentos que eres punta, otros que eres base.
Base por altura partido dos y te haces con él área.
La suma de costados es el perímetro.
Putas esquinas afiladas que cortan si pasas por su lado.
Desgraciados aquellos que creen estar en lo más alto del triangulo y que cuando vuelca pasan a no ser nada.
Me estás mirando sin perspectiva.
Es estúpido, todo lo que sube baja, por tanto ¿Enserio has subido? ¿Para que te ha servido?
Si es verdad que estás arriba eres odiado por los de abajo.
Si haces vida abajo, eres pisado por los de arriba.
Si simplemente permaneces en medio, sientes la presión de ambos lados, la de todos, la de los que se creen superiores, la de los que son, fija mirada por encima del hombro, la de los que no lo son, “Te odio por superarme”.
Me estás mirando sin perspectiva.
Te hacen caer, esto parece un juego en el que ganas o pierdes nivel.
Dentro de nada podré comprarme un coche y llegaré a la autorrealización;
¿En que nivel estás de la pirámide de Maslow?
A veces no hay fondo.
Los agujeros negros absorben hasta la luz, si no, no serían negros, pero las estrellas están ahí aun que no brillen.
Somos polvo de estrellas. Odiar no vivir en el cielo con ellas, el único modo de tocarlas es escalar, pero tengo tu pie en mi boca y empiezo ha ahogarme con la sangre.
¿Despreciado por los de arriba? ¿Repudiado por los de abajo?
Al fin y al cabo NUNCA eres indiferente
Siempre hay alguien que te mira sin perspectiva, por eso a veces seré punta y otras seré base.



17 de septiembre de 2008

Necesitarte

Me dedico a reivindicar que soy una persona independiente que no necesito al resto, obviamente esto no es más que una mentira, sin el resto yo sería apenas nada… Me gusta decir que psicológicamente los demás me son innecesarios y de nuevo caigo en el engaño. Como casi todos necesito un reconocimiento, es satisfactorio darte cuenta que lo que haces a alguien le gusta, incluso que a alguien no le gusta pero para saber sus gustos es que ha mostrado un mínimo de interés en ti y por tanto eres algo que al menos alguien se para a mirar.
A veces necesito dar algo a alguien, que alguien me de algo a mi, sentir que no estoy sola, que ocupo un espacio en la mente de otras personas. Que mi mente no solo esté llena de mi, si no de pequeños fragmentos de otros.
Odio a la gente, cada vez más, pero aun así me son necesarios como persona, como ser humano, como Ariadna, porque Ariadna necesita estar rodeada de personas para no caer en si misma.




Pongo este video porque después de ver "skins", seríe de la que haré una reseña fijo, me he dado cuenta que con la que más me identifico es con Cassie (la prota del video).Supongo que si estuviera totalmente sola o mi desesperación rozara limites extremos acabaría haciendo los maltratos fisicos que se hace ella. Suerte que me quiero bastante y que mi resistencia mental es increible...

"A ella simplemente no la entienden y nadie hace por entenderla."

7 de septiembre de 2008

Sin sueño

-Has dejado la ventana abierta, habría que cerrarla o esta noche pasaremos frío, no quiero que te constipes, ¿Quién te cuidará si te pones mala? No me gusta que tomes medicamentos.


Ella lo sujeta con más fuerza y no le deja levantarse.

-Llevas tres noches así, cogida a mi, no duermes, lo sé, aunque intentas disimularlo… tu respiración no se relaja y te echas capas y más capas de maquillaje para ocultarme las ojeras. No me gusta que me abraces de esta forma, con necesidad, parece que digas “Sujétame o caeré” A veces no se si me he quedado aquí por amor o porque tengo miedo de que hagas una tontería… ¿Sabes a que me refiero? A que te dejes, que no pelees por lo que quieres.

“Te quiero a ti”

-No me gusta que dependas de mi, por eso debo irme, estoy agotado, me agotas, te amo, pero eres un vampiro se alimenta de mis fuerzas… No quiero que llores cuando no esté, ni que me esperes, tú haz tu vida. Prométeme que no te detendrás en este punto.

Silencio

-Por favor, necesito oír que cuando yo me marche, tu seguirás viviendo, sin mi.

Silencio, las cortinas se agitan por el aire, él se estremece, el colchón tiembla.

-Claudia dime algo.

Más fuerte y de repente le suelta, gira sobre si misma y le da la espalda.

-Quisiera que esta noche fuese eterna.- murmura.- Toda una vida sin cerrar los ojos, junto a ti, abrazados, entre sabanas. Ni ayer, ni mañana; hoy, ahora, aquí, para siempre…

Lágrimas, gritos, suplicas en silencio.

Por la mañana. Un solo cuerpo sobre la cama, con pena, desgana, sin sueños, sin sueño…



2 de septiembre de 2008

La morbosidad

Hoy necesito hablar de la morbosidad del ser humano, como inició haré una referencia a la película “Tesis” de Almenabar, para quien no la haya visto, diré que es una película que recomiendo, para el que si, ya sabrá que la protagonista vive con el morbo en el cuerpo desde el principio hasta el fin, queda claro en la primera escena cuando ella intenta ver el cuerpo de un suicida que se ha tirado a las vías del metro. Es de ese tipo de morbo del que quiero hablar, algo que acepto en películas, pero que en los medios de comunicación me parece bochornoso y una increíble falta de respeto. Informar al publico sobre sucesos es en cierto modo necesario, pero no debemos olvidar que cualquier programa de televisión, incluido los informativos, son puro entretenimiento, te cuenta cualquier cosa para atraer tu atención, porque si de verdad alguien se quiere enterar de cómo va el país y de los últimos sucesos con un periódico o tal vez dos, estaría más que servido, pero no, la gente ya no se informa así, si no que ven las noticias de la uno, de antena tres, telecinco, cuatro y las conocidas y manipuladas de Canal nou. Todo esto viene al accidente de avión que pasó hace no mucho en barajas, la pregunta es: ¿Qué necesidad hay en incidir tanto en un tema? Pero no es el primer caso, documentales como el de las niñas de Alcasser, el camping de Alfaques, las Torres gemelas, el 11M… lo han precedido y parece que nadie quiere darse cuenta que estos incidentes no tienen morbo alguno, que enterarte de cada detalle por un programa de televisión es desagradable, que es egoísta querer saber más cuando supongo que familiares y amigos ya saben más que de sobra y que lo único que hacen es oír hablar más y más sobre el tema. No creo que los medios de comunicación tengan toda la culpa ni mucho menos, pero para ver gore o escuchar cosas horripilantes con todo lujo de detalles solo hay que acercarse a un videoclub y alquilar una película bestia japonesa o la colección de Saw.

1 de septiembre de 2008

Septiembre

Quiero escribir una entrada aceptable de blog, por eso de que después de las vacaciones hay que retomar viejas costumbres, así que aquí estoy, tecleando palabras por teclear sin saber realmente que quiero relatar, o que merece ser relatado de este verano. Diré que cada día mi personalidad está más formada, que tengo algunas cosas claras y que el mundo cada vez me parece más incoherente, generalizo porque por ahora la mayoría de las personas con las que me he cruzado no saben hacer la O con un canuto, no digo que yo sea la chica más lista del mundo, porque sería pecar de arrogancia, ¡Pero que leches! Este es mi blog y aquí digo lo que me sale del teclado. Los veranos suelen ser iguales siempre, la diferencia de este es que he tenido lo que he querido y más, admitiré que he sido una caprichosa, algo niña puede, pero este era mi año y el que viene será otro.
Han habido cosas buenas, cosas malas, cosas molestas y cosas agradables, me he tenido que oir un par de veces comentarios que no me han gustado e incluso fui empujada a una situación desagradable porque nadie es capaz de hacer su vida y dejar al resto, pero bien, yo soy otra más de las que se meten en vidas ajenas, por eso no me he callado lo que he pensado y he hecho lo que me ha apetecido cuando me ha apetecido, sin pensar en consecuencias o en malestares futuros, admitámoslo, el egoísmo es necesario y soltarse un poco la melena durante el verano no esta nada mal, es así, si a alguien le ha molestado algo de lo que he hecho en los últimos 60 días que me pida una hoja de reclamaciones e intentaré atenderle lo antes posible.
Cada vez es más fácil fingir que soy común, cuando sabes que la gente que te rodea no va a entender una palabra de lo que digas, mejor calla y yo me he aplicado el cuento y como me recomendó mi padre: Ari piensa lo menos que puedas. Eso hago, pensar lo menos que puedo y lo que me duele hoy, mañana ya es pasado, estaba cansada de resentimientos, rencores, mal entendidos y compromisos, he ido evitándolos como he podido y aun así me he dado de morros con uno, parece que el mundo odie que a alguien le vaya bien…
Pero ahora empieza el curso, clase nueva, asignaturas nuevas, un graduado bajo el brazo, 16 años a la vuelta de la esquina, muchos chicos con los que quedar y sobre todo libertad; porque es eso lo que quiero, hacer lo que me de la gana, obviamente sin dañar a los demás, pero ¿Porque una niña como yo tiene que comprometerse con algo? O mejor dicho con alguien… por ahora mi único novio son los estudios, que como digo todos los años, quiero coger con fuerza (Aun que nunca lo haga) y la única persona que tengo que aguantar y no me puedo escaquear es a mi madre ¿Por qué más?
Parece que el mundo espere que me enamore de él locamente, que sea tan simple de volver a tropezar con la misma piedra 10 veces seguidas, ¿Una relación simple? ¿Cómo me trago yo eso cuando estuve un año entero con filosofías sobre el amor ya que lo tenía tan lejos que estaba fuera de mi alcance? Hay gente que se puede dar por ofendida, pero no me puedo conformar con lo que ahora mismo se me da y quiero más y más y más y por ahora nadie es capaz de seguirme el ritmo como yo pretendo, atarme a alguien emocionalmente de ese modo, solo va a traer problemas y molestias que, lo siento, no estoy dispuesta a sufrir.
Vaya, parece que he podido desahogarme, echaba de menos esto, aunque haya quedado un texto ligeramente confuso…
Pues ya estoy aquí, pensando las nuevas 6 metas para septiembre, en caso de sugerencias comenten.